Creamos en forma colectiva un guión de diálogo, lo escribimos en el papelógrafo y la maestra lo pasó.
Así nos quedo el texto:
Personajes:
Yaguaretés pequeños, Yaguareté Vago, Mamá yaguareté y Flor espinosa.
Narrador 1: Había una
vez una gran comunidad de yaguaretés que tenían varias costumbres y reglas que
todos debían cumplir.
Narrador 2: Una de
ellas, era que cada mañana, los más pequeños debían ir a la escuela para
aprender importantes lecciones para su futuro.
(Entran
a escena los yaguaretés pequeños caminando tranquilamente y muy contentos)
Yaguareté
1: _ ¡Qué hermoso día!
Yaguareté
2: _ ¡Me encanta ir a la escuela!
Yaguareté
3: _ Buenos días amigos.
Todos:
_ ¡Buenos días!
Yaguareté
4: _ ¿Quieren venir a mi casa a la
salida de la escuela?
Yaguareté
5: _ Yo creo que mejor preguntamos a
nuestros padres primero.
Yaguareté
6: _ ¡Felipe, apúrate que estamos
atrasados!
Narrador
3: Felipe, un pequeño yaguareté, se
negaba a ir a la escuela y siempre ponía alguna excusa para poder faltar:
(Entran
a escena Felipe y su mamá. Felipe con cara de enojado y sin ganas de caminar,
su mamá con cara de enojada.)
Felipe:
_Hoy
me duele la cabeza. (Se agarra la cabeza con las dos patitas)
_ ¡Es que estoy muy cansado! (Se
tira al piso)
_No me siento muy bien mami. (Se
pone la bolsa de hielo en la cabeza)
_ ¡Tengo mucho sueño! (Protesta
a los gritos)
Mamá:
_Pero
Felipe, estudiar y conocer más cosas te permitirá tomar mejores decisiones
en el futuro. (Habla
con cara de preocupación)
Felipe:
_Ya
sé todo lo que necesito saber. ¡lo que más quiero es pasear!
Mamá: _Muy bien,
entonces ¡adelante! Sal y disfruta de tu paseo.
(La
mamá se va. Felipe sale corriendo con cara de asombro y felicidad, se acerca a
las flores.)
Narrador
4: Felipe estaba feliz, no podía
creerlo, salió corriendo muy contento.
(Entra la flor espinosa y se coloca al lado de
las flores.)
Narrador 5: En su
recorrido, llegó a una pradera llena de hermosas flores, pero como Felipe no
quería estudiar, no sabía que esas flores tenían espinas y cuando quiso jugar
con ellas…
(Felipe salta sobre las flores. La
flor espinosa se mueve con el viento y lo pincha.)
Felipe:
_
¡Ahhhhhhhh Me duelen mucho mis patitas!
(Felipe pone cara de dolor y se
agarra las patitas.)
Narrador6: Por
suerte su mamá lo había seguido y lo ayudó a salir del lío.
(Entra la mamá, lo agarra y lo ayuda
a salir.)
Felipe:
_No saber, duele mucho.
(Felipe abraza a su mamá llorando.)
Narrador 7: Felipe
comprendió así lo importante que es ir todos los días a la escuela porque
siempre habrá algo nuevo por conocer.
Narrador
8: Moraleja: El conocimiento te
ayudará a tomar decisiones más acertadas.
(Los actores y narradores saludan al
público de la mano.)
Nos quedó tan lindo que decidimos representarlo.
LA PREPARACIÓN
¡LAS MAMIS TRABAJARON MUCHO!
Crearon el vestuario
¡MUCHAS GRACIAS!
CREANDO LA ESCENOGRAFÍA Y LAS MÁSCARAS
¡Y LLEGÓ EL DÍA!
¡¡QUÉ NERVIOS!!
ARMANDO LA ESCENOGRAFÍA.....
LA PRIMA DE FLOR NOS MAQUILLÓ
¡QUEDAMOS DIVINOS Y DIVINAS!
¡SALIÓ PRECIOSO!
FELICITACIONES
FELICITACIONES

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.