domingo, 31 de marzo de 2013

3º C Nuestra Obra de Teatro "El Yaguareté Vago" Lengua, Literatura y Teatro

Después de leer la fábula EL YAGUARETÉ VAGO transformamos y adaptamos el texto.

Creamos en forma colectiva un guión de diálogo, lo escribimos en el papelógrafo y la maestra lo pasó.
Así nos quedo el texto:


Personajes: Yaguaretés pequeños, Yaguareté Vago, Mamá yaguareté y Flor espinosa.
Narrador 1: Había una vez una gran comunidad de yaguaretés que tenían varias costumbres y reglas que todos debían cumplir.
Narrador 2: Una de ellas, era que cada mañana, los más pequeños debían ir a la escuela para aprender importantes lecciones para su futuro.
(Entran a escena los yaguaretés pequeños caminando tranquilamente y muy contentos)
Yaguareté 1: _ ¡Qué hermoso día!
Yaguareté 2: _ ¡Me encanta ir a la escuela!
Yaguareté 3: _ Buenos días amigos.
Todos:             _ ¡Buenos días!
Yaguareté 4: _ ¿Quieren venir a mi casa a la salida de la escuela?
Yaguareté 5: _ Yo creo que mejor preguntamos a nuestros padres primero.
Yaguareté 6: _ ¡Felipe, apúrate que estamos atrasados!
Narrador 3:               Felipe, un pequeño yaguareté, se negaba a ir a la escuela y siempre ponía alguna excusa para poder faltar:
(Entran a escena Felipe y su mamá. Felipe con cara de enojado y sin ganas de caminar, su mamá con cara de enojada.)
Felipe: _Hoy me duele la cabeza. (Se agarra la cabeza con las dos patitas)
_ ¡Es que estoy muy cansado! (Se tira al piso)
_No me siento muy bien mami. (Se pone la bolsa de hielo en la cabeza)
_ ¡Tengo mucho sueño! (Protesta a los gritos)
Mamá: _Pero Felipe, estudiar y conocer más cosas te permitirá tomar mejores decisiones       
              en el futuro. (Habla con cara de preocupación)
Felipe: _Ya sé todo lo que necesito saber. ¡lo que más quiero es pasear!
Mamá: _Muy bien, entonces ¡adelante! Sal y disfruta de tu paseo.
(La mamá se va. Felipe sale corriendo con cara de asombro y felicidad, se acerca a las flores.)
Narrador 4: Felipe estaba feliz, no podía creerlo, salió corriendo muy contento.
(Entra la flor espinosa y se coloca al lado de las flores.)
Narrador 5: En su recorrido, llegó a una pradera llena de hermosas flores, pero como Felipe no quería estudiar, no sabía que esas flores tenían espinas y cuando quiso jugar con ellas…
(Felipe salta sobre las flores. La flor espinosa se mueve con el viento y lo pincha.)
Felipe: _ ¡Ahhhhhhhh Me duelen mucho mis patitas!
(Felipe pone cara de dolor y se agarra las patitas.)
Narrador6: Por suerte su mamá lo había seguido y lo ayudó a salir del lío.
(Entra la mamá, lo agarra y lo ayuda a salir.)
Felipe: _No saber, duele mucho.
(Felipe abraza a su mamá llorando.)
Narrador 7: Felipe comprendió así lo importante que es ir todos los días a la escuela porque siempre habrá algo nuevo por conocer.
Narrador 8: Moraleja: El conocimiento te ayudará a tomar decisiones más acertadas.
(Los actores y narradores saludan al público de la mano.)

Nos quedó tan lindo que decidimos representarlo.

LA PREPARACIÓN

¡LAS MAMIS TRABAJARON MUCHO!

Crearon el vestuario

¡MUCHAS GRACIAS!



CREANDO LA ESCENOGRAFÍA Y LAS MÁSCARAS




¡Y LLEGÓ EL DÍA!

¡¡QUÉ NERVIOS!!

ARMANDO LA ESCENOGRAFÍA.....


LA PRIMA DE FLOR NOS MAQUILLÓ
¡QUEDAMOS DIVINOS Y DIVINAS!










¡SALIÓ PRECIOSO!
FELICITACIONES 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.