viernes, 9 de agosto de 2013

PINTAR UNA PIEDRA DE RÍO


PINTAR UNA PIEDRA RÍO.
Pintar una piedra de río puede ser una forma divertida de preservar una piedra que trajiste a casa de un viaje. También es una afición fantástica que se ha popularizado muchísimo. No tienes que dar clases ni ser un artista para disfrutar pintando rocas y lo único que tienes que hacer es encontrar unas rocas, de todas las formas y tamaños. Sólo asegúrate de que tienen una forma adecuada para ser decoradas.

Pasos

  1. 1
    Limpia tu piedra de río. Asegúrate de que no tiene suciedad ni de que se esté rompiendo por ninguna parte. Para las partes duras utiliza papel de lima del 100, seguida de una del 150 y de una del 220. Después de haberse secado, haz un borrador del dibujo que deseas pintar en la superficie. Usa un lápiz claro para que no aparezca bajo una pintura de color claro.


  2. 2
    Prepara la pintura. Usa pintura acrílica de un tubo, o pintura para adecuada para exteriores.


  3. 3
    Asegúrate de que tienes una paleta de colores para pintar sobre ella. De no ser así, puedes usar un plato viejo, papel de horno, o papel de aluminio enrollado sobre un trozo de cartón.


  4. 4
    Usa pinceles de pintura acrílica, semi duros. Consigue diferentes tamaños para las zonas grandes y los detalles. Algunos prefieren usar pinceles planos para pintar las zonas grandes, cambiando a pinceles más finos para dar los toques finales.


  5. 5
    Comienza pintando las zonas grandes. Un problema común es querer comenzar por las partes pequeñas y luego pintar alrededor de ellas. Recuerda ir de grande a pequeño. Cuando termines las partes grandes, déjalas secar antes de intentar pintar cerca o encima de ellas.


  6. 6
    Pinta las partes pequeñas y da los toques finales. Superpone colores o añade textura. También puedes hacer esto con un permanente. Cuando la roca se ha secado al menos durante un día, pulveriza con un acabado de poliuretano. Hazlo al aire libre o en una zona muy ventilada para que no inhales los vapores. Esto debe hacerlo un adulto o un niño supervisado por un adulto.


Consejos

  • Usa un cuchillo de paleta para mezclar la pintura.
  • Se puede fabricar una paleta con un plato viejo, o un trozo de cartón forrado con papel de aluminio o papel de horno (como se ha mencionado anteriormente).
  • Se debe lavar bien los pinceles con agua y jabón cuando terminemos. Mientras pintes no metas los pinceles en agua, ya que ello daña la punta. Enjuaga y deja el pincel sobre de una esponja húmeda o una toalla pequeña.
  • No dejes que los pinceles se sequen con pintura.
  • Las piedras de río tienen muchas formas. Los artistas las dibujan y pintan como otro tipo de lienzo. Son un bonito regalo. Estas no son “rocas mascota”, sino una manualidad artística.
  • Busca piedras o rocas en cualquier lugar. Límpialas y decóralas. Usa pintura acrílica, firma con tu nombre y la fecha, y déjalas secar.

Advertencias

  • La pintura acrílica no se limpia bien de la ropa. Ponte una camisa, delantal o ropa vieja para pintar que no te importe. Puede que consigas quitar la mancha si la lavas rápidamente.
  • Algunos colores de pintura de tubo no son apropiados para los niños. Busca siempre la etiqueta de seguridad en el envase.
  • Si planeas hacer este proyecto con niños muy pequeños usa pintura de témpera y pulveriza el barniz tú mismo o pintar con polímero medio. No es tan permanente pero se puede usar dentro de casa.
  • En algunos lugares existen leyes medioambientales. Asegúrate de que la piedra que has escogido no tiene impacto sobre un ser vivo (planta o animal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.