Este proyecto implementado en la Escuela Nº179 desde 2012, difunde a la comunidad oyente de la escuela, la lengua de señas, empleada por una de las familias de la comunidad escolar.
Surgió a partir del ingreso a Inicial 4, de una niña cuya madre es sorda, y de una niña cuya madre es intérprete de lengua de señas.
La forma de comunicación entre ambas madres, y entre la mamá sorda y su hija oyente, generó en los alumnos gran interés.
La docente del grupo capitalizó este interés invitando a las dos madres mencionadas a realizar talleres semanalmente para enseñar lengua de señas a los alumnos del grupo y a delegados del resto de las clases para socializar esta forma de comunicación.
Se trabaja desde una concepción psico lingüística de la persona sorda.
La propuesta apunta a la inclusión y contribuye a la accesibilidad de la comunidad sorda a la oyente y viceversa.
Surgió a partir del ingreso a Inicial 4, de una niña cuya madre es sorda, y de una niña cuya madre es intérprete de lengua de señas.
La forma de comunicación entre ambas madres, y entre la mamá sorda y su hija oyente, generó en los alumnos gran interés.
La docente del grupo capitalizó este interés invitando a las dos madres mencionadas a realizar talleres semanalmente para enseñar lengua de señas a los alumnos del grupo y a delegados del resto de las clases para socializar esta forma de comunicación.
Se trabaja desde una concepción psico lingüística de la persona sorda.
La propuesta apunta a la inclusión y contribuye a la accesibilidad de la comunidad sorda a la oyente y viceversa.
A partir de Setiembre en la Escuela nº 179 de Paso Carrasco, los talleres de LSU que se venían realizando honorariamente por Carina y Mariana comenzarán a ser financiados por CODICEN Y SERÁN REALIZADOS EN LOS DOS TURNOS CON UNA FRECUENCIA DE UNA VEZ CADA 15 DÍAS.
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