Hojas para pintar Con cartuchos de fibras gastadas
Hojas para pintar Con cartuchos de fibras gastadas
- Esta técnica puede ser de mucha utilidad cuando estamos llegando al final del año escolar y nos quedan pocos materiales; o al inicio de clases y no contamos todavía con los materiales necesarios, entonces podemos utilizar lo que quedó del año anterior.
- Buscamos recipientes con tapa, tantos como colores queramos obtener. - Colocamos alcohol y cartuchos de fibras que ya no las podamos utilizar porque se secaron o se les rompió la punta - Colocar un color en cada frasco. - Dejar reposar los cartuchos en el frasco con alcohol por unas horas o mejor todo un día y se obtendrá así una tinta lista para usar. - Colocamos la tinta en recipientes involcables. - Pintar la hoja utilizando hisopos grandes o pinceles de goma espuma. - Se puede pintar la hoja de diferentes colores o de un solo color.
Pintamos con esponja Hojas teñidas, pintadas con hisopos
Una vez que está la hoja teñida se pueden realizar otras técnicas: - Dibujar sobre la hoja aún mojada con marcadores indelebles. - Dibujar sobre la hoja aún mojada con marcadores al agua. - Dibujar sobre la hoja seca con crayones o lápices de cera. - Dibujar sobre la hoja seca con tinta china de colores. - Aplicar esta técnica sobre cartón para realizar las tapas de las carpetas. - Crear un collage con papeles de caramelos. - Pintar sobre superficies de papel grande y utilizar este papel para forrar cajas, armar sobres de papel para regalo, etc. - Y con todo lo que deseen, pueden probar diferentes técnicas sobre la hoja, incluso pegar figuras de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.